Buscar
  • Menu
  • La Finca

Carrito

Cerrar
Menú

En las finca se trabaja cada vid con un cuidado artesanal permitiendo producir vinos con una personalidad única. Concentrando al máximo los caracteres típicos, aromas y complejidad de cada varietal.

MENDOZA ARGENTINA
Barrancas, Maipú

Esta propiedad tiene una superficie de 200 hectareas de las cuales 70 ya están plantadas con Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Moscatel, Bonarda, Syrah y Tannat. 40 has de Almendros, y complementando el paisaje tenemos también olivos, álamos y rosales, cada uno con funciones especificas .

La zona se caracteriza por tener un suelo pedregoso debido a su proximidad al Río Mendoza.

EL TERRENO
Barrancas, Maipú

La zona se caracteriza por tener un suelo arenoso y pedregoso, de origen aluvional, con muy buen drenaje, bastante homogéneo en su composición

Durante la época de maduración, la amplitud térmica puede llegar a 23º grados

Para la irrigación se utiliza el agua de 2 pozos y se lleva a cada planta a través de un sistema presurizado con goteros.

FLORA Y FAUNA

Una de las particularidades de este viñedo es que tratamos de hacer el manejo lo más amigable con el medio ambiente y sustentable posible, para ello priorizamos el uso de agro químicos aceptados por la agricultura orgánica. Razón por la cual es frecuente ver en la finca fauna variada, como búhos, zorros, aves diversas (también arañas y culebras pero estas últimas no son muy glamorosas...)

TECNOLOGÍA Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Con el objetivo de tomar buenas decisiones año tras año para ofrecer un mejor producto utilizamos indicadores NDVI (Taranis Tecnology - http://www.taranis.ag/), estaciones meteorológicas, uso de drones y equipos de última tecnología como pulverizadoras de ultra bajo volumen. De esta manera priorizamos el crecimiento productivo y cualitativo de nuestras uvas, pero a su vez podemos obtener un profundo análisis a través de imágenes satelitales, imágenes aéreas por drones, indicadores de infecciones, detectores de crecimiento anormal o mismos indicadores de contaminación de la maquinaria en uso, para tener un cuidado muy riguroso del medioambiente.

Sus bellas flores hacen de Finca Bautem un paisaje digno de una canción

CULTIVO

La zona de Maipú es fértil para los almendros, pero a su vez no son muchas las fincas que que los cultiven.

En Finca Bautem tenemos cultivadas unas variedades españolas de almendros que son de floración mas tardía que las convencionales americanas que se conocen hoy. Las variedades son tarraco y marinada y usamos porta injertos resistentes a plagas y condiciones adversas. Hoy tenemos 40 Has en total de estos cultivos.

FRUTO

El almendro es uno de los árboles más populares del mundo. Igualmente su fruto es la razón por la que hoy se le conoce en todos los espacios y por la que siempre lo tenemos en cuenta. La almendra es lo comestible y una variedad que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Y en la primavera suelta una lluvia de bellas flores.

En un futuro cercano el sueño es que en otros continentes puedan degustar una copa de nuestro orgullo, Abito Wines.


PROYECTO DE BODEGA

En los próximos años desarrollaremos el proyecto de la Bodega en la finca, con módulos habitacionales y restaurante. Para que tanto clientes como cualquier persona pueda sentir el bienestar de la magia de la naturaleza, del vino y la gastronomía de Finca Bautem.

EL FUTURO DE LA PRODUCCION

Hoy nuestras uvas de alta calidad se destacan, las más importantes bodegas compran nuestras uvas para hacer sus vinos, pero mirando hacia adelante queremos vender vino embotellado y vino a granel.

En un futuro cercano el sueño es que otros continentes puedan degustar una copa de nuestro orgullo, Abito Wines.

SINGLE VINEYARD

Vinos elaborados

Los vinos elaborados con uvas de una sola finca tienen una capacidad única: hablar del suelo y el clima de una pequeña porción de tierra, expresar el terruño y transmitir las particularidades de una zona.

Los Single Vineyard de Finca Bautem, tienen la identidad del terroir marcada a fuego, nacen de parcelas que son capaces de transmitir la variedad de la manera mas eficaz. Son ejemplares únicos e irrepetibles. Es un sello de calidad y cada vez más valorado por los amantes del vino.

Scroll To Top

#title#

#price#
×